Por qué es importante
Separarse de una mascota querida es una experiencia estresante que puede ocurrir con demasiada facilidad. Poner un microchip a una mascota es como darle su propia forma permanente de identificación.
Muchos países están haciendo obligatorio el registro electrónico de los animales de compañía. De hecho, el microchip se considera la forma más fiable y eficaz de identificación, ya que los microchips son únicos y no pueden falsificarse ni retirarse.
Cómo funciona
Un profesional implantará bajo la piel del animal un microchip que contiene un código de identificación único de 15 dígitos.
Tras la implantación, el código del microchip debe registrarse en una base de datos nacional de animales de compañía. La información del propietario y la descripción de la mascota se introducen y deben mantenerse actualizadas en la Base de Datos. El código del microchip leído en cualquier momento con el lector se corresponderá en la Base de Datos con los datos de contacto del propietario y la descripción de la mascota. Esto facilita reunir de nuevo a propietarios y mascotas.
Lo que se necesita
Microchips, aplicadores, lectores, Base de datos y/o Plataforma de reunificación: todos los elementos necesarios para la identificación de mascotas están disponibles con Datamars, proveedor líder mundial de soluciones RFID de alto rendimiento para el mercado de animales de compañía.
Datamars fue pionera en las normas ISO para la identificación de animales de compañía hace más de 35 años y ha desarrollado los productos más innovadores del mercado. Continuamos trabajando con profesionales del sector animal y organizaciones de salud de mascotas a nivel global, sirviendo a la misión de reunir a las mascotas perdidas con sus dueños y continuamos mejorando el proceso de reencuentro de propietarios con sus mascotas a través de nuevos productos y servicios.