categoria lectores

Lectores de Chip para perros

Los lectores de microchip para perros son importantes para cualquier persona que quiera localizar a su mascota u obtener la información que identifica al animal. Son dispositivos idóneos a la hora de identificar perros perdidos y dar un cachorro al que será su cuidador.

productos

descubre nuestra gama de lectores para perros

¿Por qué se usan los lectores de microchip para perros?

Hoy en día, no solo los veterinarios, clubes y refugios caninos utilizan los lectores de microchip para estar al tanto de la información de cada perro. También son dispositivos útiles para personas de a pie como tú, que siempre quieren estar seguros del perro que tienen delante.
Un lector te permite leer la información guardada en un microchip de identificación, el cual se implanta directamente en el cuerpo del animal. Cuando revisas esa información, puedes ver el nombre, los datos de contacto del dueño, la raza, el género y la fecha de nacimiento del perro.
Por tanto, los lectores de microchip son indispensables cuando nos encontramos un perro perdido en la calle o cuando vamos a entregar un cachorro al que será su dueño, entre otras cosas. Es la mejor manera de mantenernos al tanto de la información que identifica al animal.

Funcionamiento del lector de microchip para perros

El lector de microchip para perros es increíblemente fácil de usar. Lo único que necesitas es acercar el lector al cuerpo del perro para poder leer el código número del microchip implantado debajo de su piel, donde aparece toda la información relativa a la identificación y al cuidador.
Cuando acerques el lector de microchip al cuello del perro, escucharás una señal sutil que activa el microchip y que te permitirá leer el código numérico almacenado en él. Una vez tienes el código, puedes escribirlo en una base de datos y obtener la información del propietario.

Hazte con los mejores lectores para perros a toda mascota que visite tu clínica. Asimismo, ante cualquier duda, podrás contactar con nosotros y te ayudaremos encantados. 

Funcionamiento del lector de microchip para perros

Lo más interesante sobre nuestros lectores de microchip para perros es que utilizan una tecnología vanguardista muy revolucionaria y de características semiprofesionales, para que puedas ver el código identificatorio del perro de forma clara y en pantallas lo suficientemente grandes. Con los lectores de microchip para perros, ya no tendrás problemas para averiguar todas las características del animal y devolverlo a su hogar.

Gracias a los dispositivos de lectura que funcionan con radiofrecuencia, podrás leer todos los datos relativos al perro en un ordenador. Además, se tratan de aparatos ligeros que no producen ruidos dolorosos para el oído sensible del animal. Así puedes encontrar la información que buscas sobre el perro sin provocarle molestias, con funcionalidades completamente intuitivas y muy fáciles de utilizar al momento.

¿Es obligatorio usar un lector de microchip para perros?

Lo cierto es que en muchas comunidades autónomas de España es obligatorio el reconocer los datos identificatorios del perro, especialmente entre autoridades y veterinarios. Si te encuentras un perro perdido, es crucial tu colaboración para devolver al animal a su cuidador cuanto antes.
Por eso es que se recomienda usar un lector de microchip para perros como medida de seguridad para ayudar a identificar un animal. Es la mejor forma de averiguar si pertenece a un cuidador o si, por lo contrario, ha sido robado. Tu ayuda puede ser crucial para el perro.

×