Consejos para garantizar la seguridad de tu mascota
Cuestiones que debes tener en cuenta en tu día a día para garantizar la seguridad de tu mascota
Los microchips RFID son pequeños dispositivos electrónicos del tamaño de un grano de arroz que se implantan en todo tipo de animales para proporcionar una identificación permanente y aumentar las posibilidades de que los animales de compañía que se encuentran perdidos sean devueltos a sus legítimos dueños.
En España, la identificación con microchips de las mascotas es obligatoria para así garantizar la correcta trazabilidad y el control en caso de enfermedad zoonósica (enfermedades que afectan a animales y personas). El microchip es fundamental para el control de epidemias. Además, se considera la mejor ayuda en caso de pérdida para que la mascota regrese a su verdadero propietario.
La identificación no sólo es implantar un microchip, sino que el veterinario identificador lo registre correctamente en la base de datos oficial y que mantengamos los datos de contacto actualizados en la misma.
Escanea al animal de compañía con un lector de microchips de calidad como los lectores Datamars para comprobar si lleva implantado previamente un microchip
Escanea el blíster de Datamars para comprobar que el microchip funciona y que el código de identificación coincide con las etiquetas de código de barras que lo acompañan.
Implanta los microchips Datamars, según la norma ISO 15639-1. A continuación, vuelve a escanear a la mascota para verificar que se puede localizar el microchip.
No olvides registrar a tu mascota en la base de datos oficial del Gobierno de España
Si la mascota se pierde, se puede escanear su microchip y recuperar la información del propietario, lo que permite a la mascota encontrar el camino de vuelta a casa.