IDENTIFICACIÓN DE MASCOTAS

IDENTIFICACIÓN DE MASCOTAS

¿Qué es un microchip?

Los microchips RFID son pequeños dispositivos electrónicos del tamaño de un grano de arroz que se implantan en todo tipo de animales para proporcionar una identificación permanente y aumentar las posibilidades de que los animales de compañía que se encuentran perdidos sean devueltos a sus legítimos dueños.

¿para qué sirve?

En España,  la identificación con microchips de las mascotas es obligatoria para así garantizar la correcta trazabilidad y el control en caso de enfermedad zoonósica (enfermedades que afectan a animales y personas). El microchip es fundamental para el control de epidemias. Además, se considera la mejor ayuda en caso de pérdida para que la mascota regrese a su verdadero propietario.

La identificación no sólo es implantar un microchip, sino que el veterinario identificador lo registre correctamente en la base de datos oficial y que mantengamos los datos de contacto actualizados en la misma.

para que sirve

Instrucciones para la correcta identificación de una mascota.

Escanea al animal de compañía con un lector de microchips de calidad como los lectores Datamars para comprobar si lleva implantado previamente un microchip

Escanea el blíster de Datamars para comprobar que el microchip funciona y que el código de identificación coincide con las etiquetas de código de barras que lo acompañan.

Implanta los microchips Datamars, según la norma ISO 15639-1. A continuación, vuelve a escanear a la mascota para verificar que se puede localizar el microchip.

No olvides registrar a tu mascota en la base de datos oficial del Gobierno de España

Si la mascota se pierde, se puede escanear su microchip y recuperar la información del propietario, lo que permite a la mascota encontrar el camino de vuelta a casa.

¿tienes dudas?

¡Escríbenos!

Ponte en contacto con nosotros.

noticias

entérate de todo en nuestro blog

perro noticias

Dudas frecuentes de microchips en mascotas

Descubre todo sobre los microchips en mascotas: cómo funcionan, dónde colocarlos, cómo inscribirlos y cómo utilizarlos para rastrear a tus amigos peludos en caso de emergencia.

¿Qué hacer si se pierde un gato?

Descubre qué hacer si se pierde tu gato: busca en casa, avisa a vecinos, contacta con refugios y clínicas, usa redes sociales y considera un lector de microchip.
×